Sancionan a un exalcalde de Argelia (Valle), por nombramiento de personero interino.

Jaime Alberto Chalarca Yepes, exalcalde del Municipio de Argelia, en el norte del Valle, fue sancionado con suspensión de seis meses por la Procuraduría. El hoy exalcalde nombró a un personero interino, pese a que el cargo se encontraba ocupado por otra persona que ya había designado el Concejo Municipal.

De acuerdo con el informe oficial, para la Provincial Pereira el exmandatario incurrió en falta disciplinaria. Según la entidad, incumplió sus deberes y se extralimitó en sus funciones a nombrar en interinidad a Andrés Felipe Meneses Sepúlveda, como representante del Ministerio Público. Según la entidad, Chalarca lo hizo desconociendo que el cargo se encontraba ocupado.

El Norte Hoy conoció que la Procuraduría estableció que Chalarca Yepes, inobservó los principios de imparcialidad, moralidad y responsabilidad. Por cuanto debió actuar, teniendo en cuenta que la finalidad de los procedimientos consiste en asegurar y garantizar los derechos de todas las personas, sin considerar factores de interés o cualquier clase de motivación subjetiva.

Según el fallo de primera instancia, el órgano de control calificó la conducta como grave a título de culpa.

El ente de control disciplinario manifestó que en contra de la decisión, procede recurso de apelación.

Fuente consultada: Procuraduría General de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: