El Valle garantiza derecho a la protesta en los 42 municipios en la jornada de este 19 de noviembre.

La jornada de protesta que se adelantará este jueves 19 de noviembre, contará con las garantía suficientes por parte de la gobernación del Valle. Así lo indicó Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle. El funcionario dijo que instó a los 42 municipios del departamento para brindar garantía a los manifestantes. Se instalaron puestos de mandos en cada uno de los municipios para adelantar los seguimientos a las movilizaciones.

La decisión se tomó luego de un consejo de seguridad que se adelanto en la capital vallecaucana con autoridades de todo el departamento. En la reunión estuvieron presenten representantes de los grupos sociales y sindicales que participarán en la jornada. Murcia añadió que con esta decisión se siguen las recomendaciones hechas por la gobernadora Clara Luz Roldán.

Así mismo indicó que en Santiago de Cali habrá siete actividades que contarán con el acompañamiento y garantía de la gobernación. La mayoría de los manifestantes se concentrarán en Sameco, incluido un grupo del magisterio que se dirige a la capital valluna. Desde allí se desplazarán hasta las instalaciones de la Alcaldía de esa ciudad donde realizarán su protesta.

Se le hizo un llamado a los manifestantes para que al mismo tiempo que ejercen su derecho a la protesta, sean responsables con los cuidados antes el Coronavirus. Camilo Murcia dijo que es importante portar el tapabocas, lavado permanente de las manos y hasta donde sea posible, mantener distanciamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: