Se abre ‘Activatur’ la convocatoria que reactivará al sector turístico del Valle.

El turno de la reactivación económica de la mano de la Gobernación del Valle llegó para el sector turístico del departamento. Así lo afirmó la gobernadora Clara Luz Roldán al anunciar la apertura de la convocatoria ‘Activatur’, iniciativa de escalonamiento empresarial que a través de la Secretaría de Turismo del Valle contará con un fondo para la entrega de estímulos e incentivos económicos y de formación.

“Invertiremos $2.000 millones, para beneficiar a 300 empresas que vivirán un importante proceso para escalar en su desarrollo”, dijo la mandataria, al invitar a propietarios de alojamientos, hospedajes, agencias de viaje, restaurantes, bares, museos, parques temáticos y reservas, y quienes desarrollen actividades como guías turísticos, desarrolladores de plataformas para viajes, a participar de la convocatoria que se desarrollará en tres fases.

La primera fase beneficiará a 300 empresas que activarán sus ventas el fin de año a través de estrategias de marketing y uso de pauta digital; en la segunda fase clasificarán las 100 mejores empresas, que recibirán acompañamiento de mentores y participarán de talleres especializados en temáticas como Estrategia, marketing y finanzas, y en la tercera fase las 30 empresas con el mayor potencial de crecimiento y mejor modelo de negocio, podrán acceder a una bolsa de $530 millones de pesos para poner en marcha su plan de negocio.

Julián Franco, secretario de Turismo del Valle, dijo que se trata de “un programa que está enfocado en la reactivación, en la recuperación económica del sector. Venimos en los últimos meses con muy buenos resultados y esperamos que este programa ayude y fortalezca y ayude a que el fin de año sea muchísimo mejor en nuestras estadísticas”.

Para postularse al programa, los interesados podrán acceder a https://www.valledelcauca.gov.co/turismo/publicaciones/72858/ para registrarse hasta el 14 de noviembre. El 22 de noviembre se conocerán los 300 proyectos que comenzarán la ruta de acompañamiento de ‘Activatur’ durante los próximos 13 meses.

Fuente consultada Diana Ruiz Periodista Gobernación del Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: