19.6 C
Cartago
jueves, enero 26, 2023
spot_img

Se amplía el plazo para culminar proceso de expedición de pasaporte.

“Hoy tenemos 3.500 personas que realizaron el primer pago (por $174.900) y no han finalizado la legalización del documento”

Por instrucción de la gobernadora Clara Luz Roldán hasta el próximo 15 de enero de 2023 se amplió el plazo para quienes están pendientes de culminar el proceso de expedición y renovación de pasaporte iniciado en la vigencia 2022, de manera que no pierdan el dinero que corresponde al primer pago del valor del documento.

“Hoy tenemos 3.500 personas que realizaron el primer pago (por $174.900) y no han finalizado la legalización del documento”, señaló Camilo Murcia Lozano, secretario de Seguridad y Convivencia del departamento, quien destacó la disposición desde el Gobierno departamental para darle celeridad y conclusión a este proceso.

Quienes hayan realizado el primer pago pueden agendar la cita hasta el 15 de enero a través www.pasaportes.gov.co, para continuar con el proceso. Una vez se haya cumplido la cita y realizado el segundo pago por un valor de $115.000 se finaliza la formalización y expedición del pasaporte, de lo contrario se perderá ese primer pago y será necesario realizar todo el trámite completo con los nuevos valores de 2023 de acuerdo con el incremento de ley.

Murcia recordó que se cuenta con puntos de formalización en el Centro Comercial Estación y la antigua 14 de la Pasoancho.

Carlos Rojas
Periodista Gobernación Valle

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias