Se declara alerta roja hospitalaria en el Valle del Cauca ante hechos que han alterado el orden público

Luego de un análisis de la situación que se presenta en el departamento con hechos que alteran el orden público, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, y la secretaria de Salud, María Cristina Lesmes, anunciaron la decisión de declarar la alerta roja en la red hospitalaria.

“Hemos tomado la decisión de decretar la alerta roja hospitalaria con características humanitarias mientras dure nuestra situación de orden público, con ella quedan suspendidas temporalmente todas las actividades hospitalarias programadas, cirugías consulta externa. Nos vamos a concentrar en la prestación de servicios de urgencias y urgencias vitales”, sostuvo la secretaria Departamental de Salud.

La funcionaria precisó que de esta manera “todas las clínicas están sometidas en este ordenamiento, el propósito es organizar nuestros recursos de salud, disminuir la producción de residuos hospitalarios y garantizar la atención de las urgencias vitales”. De igual manera, agradeció “a la comunidad por comprender y a nuestra red pública y privada por acompañarnos en este duro momento en el departamento del Valle del Cauca”.

Desde el Gobierno departamental se elevó un llamado a quienes participan de las diferentes actividades en medio de las manifestaciones para que no se atente contra las ambulancias, el sistema de salud y el personal médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: