Así quedaron distribuidos usuarios de Ambuq EPS en liquidación

Alrededor de 763.016 afiliados de Ambuq EPS serán distribuidos entre 10 EPS a partir del 1 de mayo.

Desde el Ministerio de Salud se anunció, que se recibirán afiliados tanto del régimen contribuido como del subsidiado de Ambuq EPS en liquidación.

María Andrea Godoy Casadiego, viceministra de Protección Social, dijo, “Son diez aseguradoras las que reciben a estos usuarios dando prioridad al derecho fundamental a la salud de los colombianos, garantizando la calidad, oportunidad, continuidad y atención en salud de los afiliados y sus familias”.

Las entidades receptores a la distribución ya mencionada son, la Nueva EPS, Coosalud, Mutual Ser, Cajacopi, Salud Total, E.P.S. Sanitas, EPS Sura, Famisanar, Compensar y A.I.C. Epsi.

Estas asignaciones son producto de que la Superintendencia Nacional de Salud le notificara al Ministerio de Salud los resultados del fallo en sede de segunda instancia.

Por el cual el Tribunal Administrativo del Chocó, por medio de la Sentencia No. 043 del 28 de abril 2021, revocó la sentencia del 8 de marzo de 2021 que fue proferida por Juzgado Primero Administrativo Oral del Circuito de Quibdó.

Es así que se dio la actualización del proceso de asignación de afiliados de Ambuq EPS en liquidación.

A través de este link, los usuarios de Ambuq EPS podrán conocer a qué EPS fueron asignados https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Consulta-Afiliados.aspx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: