19.6 C
Cartago
martes, noviembre 29, 2022
spot_imgspot_imgspot_img

Se siguen abriendo espacios para los artesanos y emprendedores de Risaralda

Es preciso mencionar que, como este, la Gobernación ha generado y gestionado otros espacios para posicionar los sectores artesanal y emprendedor

Una de estrategias implementadas por la Gobernación a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, es la promoción de las creaciones de los artesanos y emprendedores de los diferentes municipios del departamento, lo que ha contribuido a mejorar los ingresos de cientos de familias y así reactivar la economía del territorio risaraldense.

El más reciente evento en el que sobresalieron los productos hechos por manos e ingenio risaraldense, fue la celebración del Día Internacional del Turismo que se realizó ayer en el parque Mirador Altagracia, lugar donde se puede ver la riqueza verde y cafetera del departamento.

Darles visibilidad a las creaciones artesanales y emprendedoras es vital para que la gente conozca la magia que hacen las manos risaraldenses y por supuesto para que están puedan ser comercializadas.

A la oferta de artesanías y emprendimientos apoyadas por la Gobernación, se sumó la parte turística, ya que en el parque Mirador Altagracia se pudo dar a conocer a los asistentes los atractivos y experiencias de cada uno de los municipios de este territorio.

Marceliano Nacequia Nacavera, un Embera de Pueblo Rico que vive en Pereira, agradeció el apoyo de la administración departamental para mostrar y vender sus artesanías e invitó a los risaraldenses a conocer y adquirir las creaciones de los pueblos indígenas del departamento.

Es preciso mencionar que, como este, la Gobernación ha generado y gestionado otros espacios para posicionar los sectores artesanal y emprendedor, por ejemplo, llevando estos productos a ferias en centros comerciales, a los parques de la Circunvalar en Pereira, a las Caravanas Turísticas. También a eventos de carácter nacional como Expoaertesanías.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias