Secuestran a un Subteniente de ejército en el norte del Valle.

El hecho lo dio a conocer el Comando de la Tercera Brigada, adscrita a la Tercera División del Ejército Nacional.

A través de un comunicado afirmaron que el secuestro ocurrió en horas de la tarde de este sábado 4 de septiembre. Indican además que fue retenida una comisión de infraestructura de la Alcaldía de Sevilla. Esta comisión estaba integrada por el subteniente Cristián Sebastián Calderón Jaimes, adscrito al Batallón de Ingenieros N.° 3 Agustín Codazzi. El uniformado se desempeña además como ingeniero civil en la unidad.

Según las primeras informaciones, el hecho habría ocurrido cuando se desplazaban en un vehículo con dos funcionarios de la alcaldía. Al regreso después de finalizados los estudios técnicos y de infraestructura vial para la construcción de vías, en el sector de San Antonio fueron retenidos por quienes serían integrantes del grupo armado organizado residual compañía Adán Izquierdo. Estos sujetos les pidieron documentos de identificación y los celulares a fin de revisarlos, y es en este momento en el que secuestran al militar. A los funcionarios de la alcaldía y líderes de la región los dejan ir.

Indica el comunicado que de forma inmediata se informó a las autoridades competentes iniciando un plan de búsqueda. Detallan que después de conocido el caso se desplegó un completo dispositivo para ubicar al subteniente. Desde el primer momento en que se conoció lo ocurrido. El comando de la Tercera Brigada afirma que se ha tenido comunicación permanente y se le ha brindado acompañamiento a la familia de nuestro uniformado.

El comunicado termina responsabilizando al GAO-r compañía Adán Izquierdo por la integridad del oficial. Fueron enfáticos en rechazar este tipo de actos que violan los derechos humanos y son una clara infracción al derecho internacional humanitario, aún más cuando se está buscando el beneficio de la población civil en la construcción de vías que llevarán desarrollo a la región.

Fuente consultada Ejército de Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: