Según la OMS «las vacunas llegarán a Colombia la primera semana de febrero»

En diálogo con Caracol Radio, la representante en Colombia de la OPS y la OMS, Gina Tambini, habló sobre el tema de las vacunas y su llegada a Colombia.

«Sí, las vacunas llegarán la primera semana de febrero, es el resultado del esfuerzo de la OMS con Covax. Está ya planificando una distribución equitativa para ser distribuida en la primera semana de febrero en los países. Estas primeras dosis de febrero son de Pfizer, Cóvax tiene acuerdos con un grupo importante de laboratorio», señaló en Caracol Radio la funcionaria.

Además de esto, Tambini explicó como funciona Covax y qué importancia tiene allí Colombia.

«En el mecanismo Covax participan 190 países, desde inicios de enero se ha invertido con otros países que han aportado. Hay acuerdos firmados para más de dos mil millones de dosis y llegarán en 2021. Colombia se autofinancia y el primer semestre del año, desde la primera semana de febrero, llegarán las vacunas», explicó a dicho medio.

La representante, por último dijo que las primeras dosis serán para la población en riesgo en el primer semestre, por lo que esperan que la distribución sea mayor en el segundo semestre de este año.

Manifestó que es «importante que se atienda que el esfuerzo es grande. Se ha trabajado con laboratorios para acelerar producciones. Esperamos que en el segundo semestre lleguen más. Proteger a la población en alto riesgo, es el principal objetivo», puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: