Señalan a este hombre como responsable del homicidio del presidente de Haití.

Se trata del doctor Christian  Emmanuel Sanón, un médico residente en La Florida EE. UU.

«Cuando se bloqueó el avance de los bandidos, la primera persona a la que llamaron fue Emmanuel Sanon», dijo el director general de la Policía Nacional de Haití, Léon Charles.

El uniformado dijo también que están adelantando investigaciones sobre la participación de dos personas más. Los vinculan como autores intelectuales, ya que tuvieron contacto con Sanon. Aunque las autoridades no revelaron el nombre de los otros dos responsables.

Afirmaron también que el médico habría entablado contacto con miembros de una empresa de seguridad venezolana. La misma tiene su base en los Estados Unidos. Según las autoridades, con ellos habrían reclutado a los hombres que lideraron el atentado contra el presidente de Haití.

Sanon es el tercer haitiano detenido por el caso, que se suman a otros 18 colombianos acusados de formar parte del comando que supuestamente atacó la residencia de Jovenel Moise el pasado miércoles. Otros cinco colombianos están huidos y tres murieron en tiroteos con la Policía, que tuvieron lugar entre el miércoles y el jueves en diferentes puntos de Puerto Príncipe.

Fuente Consultada Diario El Comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: