Sergio Fajardo le ganó a Petro en intención de voto, según encuesta

Una encuesta de Percepción País, de las firmas Guarumo y EcoAnalítica, señala que el excandidato presidencial, Sergio Fajardo tiene un porcentaje del 18,1% mientras que el del senador Petro es de un 13,4%, lo que indica que Fajardo está por encima de Petro en intención de voto.

En cuanto al tercer y cuarto lugar está el exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez y el exalcalde de Barranquilla Alejandro Char, respectivamente.

Por otro lado, con menos de un dígito están Juan Manuel Galán con 8,9%, Martha Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República con un 2,2%. También está el exministro de Defensa Juan Carlos Pinzón 1,7% y por último Rodolfo Hernández, el exalcalde de Bucaramanga, con una puntuación del 1,0%.

En estas primeras de cambio, de lo que serán las elecciones presidenciales en el año 2022, en las cuales se elegirá al sucesor de Iván Duque. No obstante, a puntuación más alta es de las personas que o no saben o no responden, con un 27,9%. El documento de la encuesta incluye la opción de Otros y tiene un porcentaje de 4,5.

Según la ficha técnica de dicha encuesta, se le preguntó a 1.257 personas, mediante la técnica telefónica.

Los días de recolección fue del 27 al 30 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: