Sergio Fajardo le ganó a Petro en intención de voto, según encuesta

Una encuesta de Percepción País, de las firmas Guarumo y EcoAnalítica, señala que el excandidato presidencial, Sergio Fajardo tiene un porcentaje del 18,1% mientras que el del senador Petro es de un 13,4%, lo que indica que Fajardo está por encima de Petro en intención de voto.

En cuanto al tercer y cuarto lugar está el exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez y el exalcalde de Barranquilla Alejandro Char, respectivamente.

Por otro lado, con menos de un dígito están Juan Manuel Galán con 8,9%, Martha Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República con un 2,2%. También está el exministro de Defensa Juan Carlos Pinzón 1,7% y por último Rodolfo Hernández, el exalcalde de Bucaramanga, con una puntuación del 1,0%.

En estas primeras de cambio, de lo que serán las elecciones presidenciales en el año 2022, en las cuales se elegirá al sucesor de Iván Duque. No obstante, a puntuación más alta es de las personas que o no saben o no responden, con un 27,9%. El documento de la encuesta incluye la opción de Otros y tiene un porcentaje de 4,5.

Según la ficha técnica de dicha encuesta, se le preguntó a 1.257 personas, mediante la técnica telefónica.

Los días de recolección fue del 27 al 30 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: