¿Sirve la Moringa como tratamiento para una persona que tiene COVID-19?

La Moringa es una planta muy famosa en época de Pandemia, las personas acudieron a ella para tratar de manera casera la enfermedad COVID-19. Dicen quienes conocen más del tema, que planta sirve para prevenir y curar algunas enfermedades, entre ellas, esta que le ha quitado la vida a casi 100 mil personas en Colombia.

Aseguran que sirve para tratar y curar el Cáncer, también para proteger el hígado y para problemas estomacales. Le atribuyen a su consumo que los huesos sean más sanos, en algunos documentos la recomiendan para proteger el sistema cardiovascular. Otras personas dicen que les ha servido para tratar las cicatrices de algunas heridas y que sirve hasta para tratar la diabetes.

Portales como el Medical News Today han publicado artículos donde dicen que sirve para proteger contra los trastornos renales. Las personas pueden ser menos propensas a desarrollar cálculos en los riñones, la vejiga o el útero al consumir extracto de moringa. La moringa contiene altos niveles de antioxidantes que pueden ayudar a los niveles de toxicidad en los riñones.

El medio también asegura que la moringa tiene estas propiedades: Reducir el aumento de peso, Ayudar a reducir el colesterol y la presión arterial. También a prevenir la inflamación, Ayudar al cuerpo a convertir las grasas en energía. Y para reducir la fatiga y mejorar los niveles de energía.

La moringa ha sido llamada la Planta Milagrosa. Cuando los contagios se empezaron propagar por toda Colombia, Se conoció que algunos de los reclusos de la cárcel de Villavicencio salieron positivos para la enfermedad. La moringa fue señalada como la clave para que todos se recuperaran y ninguno terminara con complicaciones en su salud.

A través de algunos medios se ha conocido que no hay evidencia técnica o científica que permita atribuirle beneficios que curen del coronavirus. Sin embargo, hay miles de personas que dan testimonio de haberla consumido y de haber ayudado a su tratamiento para lograr la recuperación.

La BBC NEWS Mundo, asegura que el médico naturista Reinaldo Reyes dijo que la moringa puede ser peligrosa si se consume de manera excesiva. El mismo medio publicó que según el experto, la planta se ha utilizado por muchos años para combatir la hambruna en países pobres. Pero que lo único malo es que la han querido consumir de manera indiscriminada porque piensan que es inofensiva.

Fuentes consultadas: Medical News Today. BBC NEWS Mundo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: