¿Suele googlear sus síntomas al sentirse enfermo?, no es tan descabellado como se suele pensar

Hoy en día es algo muy común que las personas suelen indagar en Google sobre ciertas cosas que presenten en su cuerpo o al presentar ciertos síntomas que les genere extrañeza.

Algunos especialistas de la Salud han opinado sobre este tema que cada día es más normal, y afirman que googlear y buscar sobre lo que les genera molestia no es tan mala idea.

Habitualmente se suele mucho advertir sobre no realizar este tipo de búsquedas sobre todo en tema de enfermedades, síntomas o patologías, ya que la información que nos aparece no suele ser filtrada y nos alertamos o angustiamos sin necesidad.

De todos modos estas suele ser una de las búsquedas más comunes y según la Vanguardia entre las enfermedades más buscadas en la web suelen ser,  el cáncer, la gripe, la diabetes, la diarrea, la alergia, la depresión, el Alzheimer, el sida; la anorexia y el Párkinson.

Pero un estudio que realizo Medical Journal of Australia, donde afirman que no es tan malo como parece, en esta investigación se analizó a 400 personas de una sala de emergencias, para ver que resultados tiene la búsqueda de síntomas en internet en la relación médico-paciente y en el cumplimiento del tratamiento.

La cual tuvo como resultado que esta relación genera efectos positivos en ambos de los casos que se plantearon.

Lo anterior debido a que el hecho de que los pacientes conozcan un poco más acerca del resultado de sus síntomas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: