Suspenden clases presenciales en Cali

El juzgado número 15 Civil del Circuito de Oralidad de la capital del Valle, ordenó a la Secretaría de Educación suspender inmediatamente el regreso a clases presencial en Cali. Es de resaltar que en esta ciudad hoy inició la presencialidad en las diferentes instituciones educativas.

Dicha decisión se da luego de admitir la acción de tutela interpuesta por el SUTEV, quienes consideran que no hay garantías para regresar a las clases presenciales; son cerca de 165 mil estudiantes de instituciones públicas de lesa capital.

En la tutela, la demanda va dirigida al Ministerio de Educación y el de Salud, también al Distrito de Cali y la Secretaría de educación.

La organización pide al ministerio de Salud explicar las razones por las que se expidió la Resolución 777 de junio del 2021, en donde se definen los criterios y condiciones para el desarrollo de actividades sociales, del Estado y económicas.

El secretario de educación de Cali, José Darwin Lenis, señaló que se va a revisar la demanda para «clarificarle a la jueza que tenemos todas las medidas de bioseguridad y hemos venido trabajando con los comités de la alternancia para tener todas las condiciones bioseguras para todos los niños, niñas y jóvenes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: