Transgénero fue judicializado como presunto asesino de su novia menor de edad

La Fiscalía reveló que un juez de control de garantías acogió la solicitud que le hizo para que impusiera medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva en centro carcelario, en contra de un hombre transgénero, como presunto responsable del feminicidio de su pareja, en hechos ocurridos el pasado 10 de diciembre, en zona rural de Tuluá (Valle del Cauca).

En su informe, el ente acusador explica que en el corregimiento Aguaclara de la mencionada población, el hoy imputado supuestamente discutió con su compañera sentimental de 16 años, a quien habría atacado con arma de fuego causándole la muerte de manera inmediata, emprendiendo la huida del lugar de los hechos.

El Norte Hoy conoció que luego de un trabajo minucioso por parte del personal adscrito al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Valle del Cauca, la Fiscalía evidenció la probable autoría del procesado en el hecho. Además, estableció que la conducta agresiva al parecer era repetitiva, inclusive con parejas sentimentales anteriores.

Con apoyo de la Policía, los investigadores del CTI, mediante orden judicial lograron capturar al indiciado en una vía pública del barrio Lleras, en el municipio de Yumbo.

Katheryne Covaleda, Directora Seccional Valle del Cauca, indicó que en las audiencias preliminares, la Fiscalía le formuló cargos al capturado por el delito de feminicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Fuente consultada: Fiscalía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: