19.6 C
Cartago
lunes, mayo 20, 2024

Tres personas capturadas por contrabando de cigarrillos en Quindío: mercancía avaluada en más de $572 millones

El vehículo tipo furgón en el que transportaban los cigarrillos fue avaluado en $105 millones de pesos.

Dos individuos fueron capturados por la Policía Fiscal y Aduanera en el departamento del Quindío, en Colombia, por transportar 230.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando. La mercancía, valuada en $572 millones de pesos colombianos, fue interceptada en el municipio de la Tebaida, tras una acción de control operativa desplegada sobre el eje vial. Los criminales no contaban con documentación que soportara el ingreso al territorio aduanero nacional.

El vehículo tipo furgón en el que transportaban los cigarrillos fue avaluado en $105 millones de pesos.

La acción de control aduanera permitió afectar las finanzas y el componente logístico de una organización delincuencial, lo que representó un impacto de $677 millones de pesos colombianos para los criminales. El operativo fue desarrollado en el marco de la operación «San Mateo», gracias a información proporcionada por una fuente humana.

Los detenidos, cuyas identidades no han sido reveladas, fueron puestos a disposición de la autoridad competente y enfrentan cargos por el delito de favorecimiento y facilitación del contrabando, en virtud del Artículo 320 del Código Penal.

La Policía hace un llamado a la ciudadanía para denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, a través de la línea anticontrabando 159 o del correo electrónico [email protected], garantizando absoluta reserva de la información.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias