Uberner Serna, un líder de Cartago con vocación y pasión por la causa comunal


Un día después de que cumpliera 64 años de edad, la mañana del 16 de enero de 2021 dejó de existir un gran líder de Juntas de Acción Comunal en Cartago. Se lo llevó la Covid-19 en los primeros días del año, luego de batallar con la enfermedad que dio origen a la pandemia que en la actualidad azota a la humanidad.

Muchas voces de pesar se han expresado desde que se produjo el fatal desenlace, que hoy tiene a Uberner Antonio Serna Loaiza, al lado de tantos líderes comunales que han partido de este mundo. A Uberner se le recordará por su vocación de servicio a favor de las comunidades con sentidas necesidades en los distintos barrios de la ciudad.

Su papel de líder comunal comenzó en el barrio San Joaquín de la Comuna Siete, en donde para la época gestionó el alumbrado público y presentó iniciativas de pavimentación.

Desde ASOCOMUNAL también logró que entidades del orden regional y local, aportaran elementos necesarios para numerosas JAC, tales como: botiquines, camillas, megáfonos, entre otros. Estuvo al frente del X Congreso Departamental de Acción Comunal, donde la ciudad de Cartago se destacó como un centro líder del desarrollo comunitario.

Entre las gestiones realizadas se recuerda la que hizo ante la gobernación del Dr. Angelino Garzón, logrando la delegación de funciones de inspección, control y vigilancia de organismos comunales de primer y segundo grado a la Alcaldía de Cartago.

Se dio a la tarea de conseguir la primera sede que tuvo ASOCOMUNAL, en el Centro Comercial Pedro Morales Pino.

Serna Loaiza, también tramitó la realización del XXII Congreso Departamental de Acción Comunal en Cartago en el año 2017.Así mismo, consiguió que el Gobierno Departamental le otorgara un lote para construir allí la sede de la Asociación de Juntas de Acción Comunal.
Durante la pandemia en el año 2020, gestionó y entregó numerosas ayudas comunitarias a la población desprotegida de la Acción Comunal.


Uberner Antonio Serna Loaiza, quien orientó los destinos de ASOCOMUNAL desde el 1º de septiembre de 2016, se distinguió por su total entrega y dedicación en las actividades que emprendió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: