19.6 C
Cartago
martes, enero 31, 2023
spot_img

UESVALLE ampliará cobertura de 30 acueductos rurales

Para beneficiar a más de 12 mil vallecaucanos

La Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca, UESVALLE, continuará priorizando los sistemas de abastecimiento rurales con la ampliación de cobertura de 30 acueductos para mejorar las condiciones de suministro de agua de más de 12 mil vallecaucanos.

Se verán beneficiados habitantes de 35 veredas del departamento en municipios de categoría 4, 5 y 6. “Durante el presente año se espera dar sostenibilidad a los logros alcanzados en la zona rural y brindar un plus estableciendo estrategias para el mejoramiento del agua en la vivienda con soluciones individuales, porque la comunidad de la zona dispersa necesita agua segura y de calidad”, expresó José Javier Grueso Quintero, líder del Proceso de Agua Para Consumo Humano de la UESVALLE.

Esto con el propósito de mejorar la calidad del agua que consumen los pobladores en sus viviendas. “El fortalecimiento de estas acciones en alianzas con el sector público, la comunidad y el sector privado permitirá iniciar pilotajes en viviendas rurales para el manejo y tratamiento del agua a nivel domiciliar y colectivo”.

Con este trabajo se busca contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de los vallecaucanos y el desarrollo sostenible de la región. “La Gobernación del Valle del Cauca ha venido trabajando en el último periodo con resultados destacables en la zona rural, donde una de las metas más relevantes es beneficiar a la comunidad con agua segura”, puntualizó el funcionario.

Comunicaciones UESVALLE

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias