19.6 C
Cartago
miércoles, junio 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultra Air suspende todas sus operaciones por dificultades económicas

La aerolínea colombiana se suma a la crisis del sector de la aviación en el país.

La aerolínea colombiana Ultra Air ha anunciado que suspenderá todas sus operaciones a partir de las 12 a. m. del 30 de marzo debido a su difícil situación económica. La compañía, que había recibido una inyección de capital la semana pasada para salir de la crisis financiera que atravesaba, ha lamentado la decisión y ha ofrecido disculpas a sus empleados, clientes, proveedores y demás grupos de interés que se verán afectados por esta situación.

Según un comunicado emitido por Ultra Air, las situaciones macroeconómicas adversas para la industria como el incremento en el costo del combustible y la tasa de cambio generaron un alza sustancial de costos para las aerolíneas, lo que conllevó a operar deficientemente durante los últimos meses. A esto se suma que los arrendadores de aeronaves han empezado a exigir pagos inmediatos e incluso prepagos de los insumos y servicios necesarios para la operación, lo que antes no era común.

Los pasajeros que hayan comprado tiquetes pueden enviar sus solicitudes al correo [email protected] o a través de la página oficial ultraair.com. Sin embargo, la incertidumbre sobre el futuro de la aerolínea sigue siendo elevada.

Esta decisión se produce después de que la compañía anunciara el pasado 23 de marzo que suspendería la venta de tiquetes hasta el 30 de abril, aunque horas después echó para atrás la medida, asegurando que sus inversionistas habían hecho un esfuerzo para continuar. En paralelo, la Superintendencia de Transporte había expresado que la aerolínea presentaba una baja liquidez que le hacía más difícil poder cumplir con sus obligaciones a corto plazo.

La delicada situación financiera que atraviesa Ultra Air se suma a la entrada a mantenimiento no programado de dos de sus seis aeronaves, lo cual afectó los itinerarios de aproximadamente 5.000 pasajeros que tuvieron que ser reubicados en otros vuelos. Durante el 23 de marzo, varios usuarios vieron cómo sus itinerarios fueron cancelados o aplazados.

Los incrementos en los costos del combustible, la devaluación del peso colombiano frente al dólar y la alta inflación no solo han golpeado a Ultra Air, sino a todas las empresas del sector. Incluso, Viva Air tuvo que suspender abruptamente sus operaciones el pasado 27 de febrero y aún es incierto si podrá volver a prender motores.

En resumen, la suspensión de operaciones de Ultra Air es un golpe más para la industria de la aviación en Colombia, que atraviesa una difícil situación económica. La incertidumbre sobre el futuro de la aerolínea y el sector en general sigue siendo elevada, y se espera que las autoridades y las empresas trabajen juntas para encontrar soluciones a los desafíos que enfrentan.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias