Una abuelita norte vallecaucana de 99 años le ganó la batalla al coronavirus en Pereira

Doña Leonilde Aguirre Vélez, la abuelita de 99 años, que reside en el Municipio de Ulloa, norte del Valle y quien en dos meses cumplirá un siglo de vida, se convirtió en la noticia positiva en medio de las negativas que ha generado la pandemia en Colombia.

La señora Leonilde, fue dada de alta de una UCI en la ciudad de Pereira, tras ganarle la batalla al Covid-19, lo que hizo que el personal de salud del hospital en donde se recuperó de la enfermedad, la despidieran con una calle de honor en medio de aplausos.

Las autoridades sanitarias de Risaralda revelaron que doña Leonilde, había sido trasladada desde el municipio de Ulloa, (Valle del Cauca), hasta el hospital Universitario San Jorge de Pereira debido a las complicaciones que registraba hace algunas semanas cuando se contagió de Coronavirus y, aunque tiene varias comorbilidades como hipertensión y problemas respiratorios, salió recuperada de la Unidad de Cuidados Intensivos donde estuvo recluida durante varios días.

“Pese a que su avanzada edad la convierte en una paciente de alto riesgo, su rápida recuperación ha sorprendido a todo el equipo médico”, dijo Luz Adriana Ángel, Subgerente de dicho centro asistencial.

Antes de regresar a su casa doña Leonilde deberá permanecer unos días más en área especial del Hospital Universitario San Jorge, como complemento a su recuperación y luego podrá viajar a Ulloa a contarle a los suyos el hecho de haberle ganado la pelea al virus que desató la más reciente pandemia.

Fuente consultada: Caracol Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: