19.6 C
Cartago
domingo, junio 16, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Una mujer de Cartago falleció ahogada en Santa Marta

El naufragio de una embarcación turística en Punta Chengue, frente al Parque Nacional Tayrona en Santa Marta, dejó como saldo dos turistas fallecidas por inmersión y 16 personas rescatadas con heridas leves.

Este es el video del rescate

Lo que se presumía como una excursión turística más, terminó en tragedia. Una embarcación que no estaba autorizada para navegar en esa ruta marítima y que se dirigía hacia la playa Cristal en el Parque Nacional Natural Tayrona, se volcó en Punta Chengue dejando como saldo dos mujeres fallecidas por inmersión y 19 personas rescatadas por pescadores que llegaron al lugar del siniestro.

La Capitanía de Puertos de Santa Marta aseguró que la embarcación no estaba autorizada para cubrir esa ruta marítima por restricciones de navegabilidad. Dos embarcaciones particulares se percataron de lo ocurrido y llegaron a socorrer a los náufragos. Uno de los tripulantes de la embarcación socorrista narró para Santa Marta Noticias la dramática situación. Al fondo, entre el ruido del viento y el motor de la lancha se escuchaban los gritos desesperados de las mujeres mientras los improvisados socorristas pedían mantener la calma.

Según narraron los rescatados, todos eran turistas peruanos. Luego de la labor de sacar a las personas del agua, los turistas que hacían la excursión se percataron de que faltaban dos mujeres. De inmediato, los motoristas regresaron para seguir buscando a las mujeres. Minutos después, encontraron a las mujeres flotando sin vida. Al final, esta tragedia dejó a las dos turistas fallecidas y 16 más rescatadas con algunas heridas leves.

Sobre las causas exactas del accidente, no se han pronunciado las autoridades, sin embargo, se cree que el siniestro estaría relacionado con el fuerte oleaje que se presenta por estos días en esa zona. La embarcación habría sido golpeada por la enorme ola que la volteó y provocó que los turistas cayeran al mar. Las autoridades marítimas no se han pronunciado sobre este hecho y se investiga si las mujeres llevaban consigo los respectivos y obligatorios chalecos salvavidas.

La Armada Nacional a través de las unidades de Guardacostas informó que la lancha en la que se transportaban los turistas zarpó sin las debidas autorizaciones. Las víctimas fatales fueron identificadas como Gloria Amparo Ortiz Montoya, de 58 años de edad, natural de la ciudad de Pereira y María Camila Navales Duque, de 20 años, oriunda del municipio de Cartago, Valle del Cauca. Sin embargo, varios afectados, quienes portaban sus chalecos salvavidas, dijeron ser de Perú.

Este hecho ha generado preocupación y críticas por parte de la comunidad que exige más control y medidas de seguridad en los servicios turísticos marítimos ofrecidos en la zona. Además, las autoridades marítimas han llamado a la responsabilidad de los operadores turísticos que deben cumplir con las regulaciones establecidas para garantizar la seguridad de los turistas y evitar que se presenten hechos lamentables como este.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias