19.6 C
Cartago
jueves, abril 25, 2024

Una niña de 13 años se tuvo que defender con cuchillo ante un presunto abusador.

La menor recibirá ayuda psicológica para enfrentar el trauma generado.

El presunto abusador es un hombre de unos 40 o 50 años, quien al parecer se bajó los pantalones para obligar a la menor a tocarlo y pretendía tocarla en sus partes íntimas también. El insólito hecho ocurrió en el municipio Bahía Blanca – Argentina.

La madre de la menor dio a conocer toda la información a medios locales, la mujer relató que la pequeña se encontraba “en la esquina tomando tereré (una bebida a base de infusión de mate) con las amigas, cuando de repente ven a un hombre parado al lado de una moto, pero no le dieron demasiada importancia”.
El sujeto señalado de ser el abusador, esperó a que la joven se quedara sola para acecharla: “se acercó a ella y se bajó los pantalones. La manoseó y le dijo que se quedara tranquila, que él no le iba a hacer nada”; Verónica siguió su relato contando que la niña, en vez de estar atónita frente a esta situación, optó por defenderse y sacar un cuchillo con el que previamente había preparado la infusión con sus amigas.

Adicional a esta situación, la menor le expresó al hombre: “Si me tocas, te apuñalo”, acto seguido, el hombre huyó en el vehículo en el que se desplazaba. Por medio de las cámaras de seguridad ubicadas en el sector, las autoridades pudieron registrar el rostro del presunto acosador sexual; no obstante, aún se encuentra prófugo de la justicia.

De igual manera, la menor recibirá ayuda psicológica para enfrentar el trauma generado.

Y es que aunque este caso se presentó en Argentina, no está nada lejos de ser la realidad constante en Colombia, por esa razón las autoridades reiteran que en este país existen rutas especiales de atención que buscan educar, prevenir, atender y mitigar este tipo de hechos.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF comunica a través de su página web la disponibilidad de la Línea 141 para que adultos y menores denuncien o reporten una emergencia, por ejemplo, maltrato infantil, acoso escolar, trabajo infantil o consumo de sustancias psicoactivas. Asimismo, esta red cuenta con el apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia y, de distintos profesionales capacitados para orientar y brindar ayuda a quien requiera de este servicio.

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses en su último reporte que corresponde al mes de noviembre de 2022, muestra un notable crecimiento entre 2021 y 2022 referentes a “exámenes médicos legales por presunto delito sexual”. Según las estadísticas publicadas, el total en 2021 fue de 16.282 y, en 2022, de 19.570, es decir, un incremento de 3.288 casos. No obstante, las autoridades estiman que la cifra sea más, debido a que no todas las personas denuncian.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias