19.6 C
Cartago
domingo, enero 29, 2023
spot_img

Ya no es requisito la libreta militar.

La Libreta Militar, ya no será necesario como requisito de empresas para contratar a sus empleados, la condición exigida por muchos empleadores complicaba conseguir trabajo sobre todo a los jóvenes.

La Agencia Nacional de Contratación Pública además le recordó a las entidades tanto públicas como privadas a no solicitar la libreta militar como un requisito para que los jóvenes puedan ser contratados.

Sin embargo, se les dará un plazo de 18 meses a partir del inicio del contrato para definir su situación militar. No obstante, existe en el congreso un proyecto de Ley que se adelanta en Colombia que es un país en el que existe una tasa de desempleo que actualmente asciende a 11,3% de la población, un porcentaje considerablemente superior frente a otros países de América Latina.

Vale aclarar que al establecer que una persona deba definir su situación militar, es decir, pagar una libreta militar, para poder acceder o conservar su empleo, es crear brechas aún más amplias en materia de acceso al trabajo.

Se sabe que a partir del 16 de marzo de este año, cuando regresen las sesiones ordinarias del Congreso, esta propuesta deberá surtir dos debates más en el Senado, y si los supera pasará a sanción presidencial y beneficiará, seguramente, a miles de jóvenes que no han podido ingresar al mercado laboral por no tener acreditada su situación militar.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias