19.6 C
Cartago
lunes, diciembre 5, 2022
spot_imgspot_imgspot_img

Univalle obtuvo patentes en Estados Unidos relacionadas con el trasplante de órganos

Para Edgar Varela Barrios, rector de la Universidad del Valle, este acontecimiento puede ser considerado un hito en la medicina y en la investigación científica no solo de Colombia sino de América Latina

Los avances científicos desde el Valle del Cauca siguen obteniendo éxitos. La Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos otorgó patentes a la metodología de quimerización de órganos con células madre para trasplantes y a un dispositivo para la conservación de órganos quimerizados, desarrollados por el equipo de la Unidad de Medicina Regenerativa de la Universidad del Valle.

“Nos llena de orgullo, más, cuando desde la Gobernación del Valle hemos venido acompañando estos procesos liderados por los científicos del grupo de Medicina Regenerativa de la Facultad de Salud. Estos resultados ratifican la calidad en investigación de nuestras universidades y nuestro compromiso y responsabilidad para promover el progreso y la ciencia”, expresó la gobernadora Clara Luz Roldán, sobre el proceso que cuenta con el apoyo del Gobierno departamental para garantizar recursos a través del Sistema General de Regalías.

Para Edgar Varela Barrios, rector de la Universidad del Valle, este acontecimiento puede ser considerado un hito en la medicina y en la investigación científica no solo de Colombia sino de América Latina, y añadió que, “estamos muy contentos, al próximo Consejo Superior invitaremos a Óscar Gutiérrez y a su equipo de investigación para que nos muestren en qué consiste este desarrollo científico y tecnológico y hacerles el merecido reconocimiento”.

El decano de la Facultad de Salud de la Universidad del Valle, Jesús Alberto Hernández, explicó que “estas patentes permitirán que a mediano plazo haya una agilidad en los procesos de trasplantes y que quien reciba el trasplante no tenga que tomar de por vida mecanismos inmunosupresores, o mecanismos que tengan que ver con bajar su respuesta inmune”.

Carlos Rojas
Periodista Gobernación Valle

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias