19.6 C
Cartago
sábado, mayo 18, 2024

Universidad del Rosario gana premio internacional por su innovación pedagógica en emprendimiento

El modelo "El arte de emprender" del Centro de Emprendimiento UR Emprende de la Universidad del Rosario es reconocido con el Babson Collaborative Spotlight Award por su excelencia en educación del emprendimiento y su enfoque único en la conexión entre el arte y el emprendimiento.

La innovación pedagógica ‘El arte de emprender’ del Centro de Emprendimiento UR Emprende de la Universidad del Rosario, ha sido galardonada con el premio Babson Collaborative Spotlight Award entregado por Babson Collaborative, en una ceremonia realizada en Santiago de Chile.

Este premio reconoce los logros y la excelencia en la educación del emprendimiento y destaca la apuesta pedagógica Escuela de verano: El arte de emprender, despertando tu energía creativa, que hace parte de ‘El arte de emprender’. La estrategia pedagógica busca promover la mentalidad y la cultura emprendedora en los jóvenes.

Según el rector Alejandro Cheyne, Colombia es la tercera nación más emprendedora de la OCDE y este galardón es una muestra de los avances que en este campo viene desarrollando el país. ‘El arte de emprender’ aporta significativamente a la motivación alrededor de la creatividad, la innovación y el emprendimiento.

El Centro de Emprendimiento UR Emprende de la Universidad del Rosario busca con ‘El Arte de Emprender’ que los líderes y emprendedores sean empáticos y narradores, capaces de relacionarse y conectar con los demás. Por medio del arte se crea un camino hacia la comprensión y una conexión colectiva significativa que puede estar en el centro de una cultura emprendedora con propósito.

El Babson Collaborative Spotlight Award es un premio que concede Babson Collaborative, organización global de educación en emprendimiento que conecta universidades de todo el mundo que están construyendo y expandiendo sus ecosistemas de emprendimiento. Babson College lidera la organización y ha sido catalogada por U.S News and Word Report como la mejor entidad de educación superior en emprendimiento.

La Cumbre Global Anual de Babson Collaborative fue el evento donde se entregó el premio, y se reunieron educadores en emprendimiento de todo el mundo para compartir las mejores prácticas en pedagogía y promover el liderazgo intelectual.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias