Universidades inician clases virtuales y muestran preocupación por la deserción estudiantil

Desde que inicio la emergencia mundial por la COVID-19, las instituciones de educación superior han tenido que tomar medidas para continuar con los procesos de formación entre ellas ir trabajando con sus estudiantes en esta adaptación virtual.

El semestre 2021-1 inicio el 8 de febrero y aun por medidas de pandemia las universidades permanecen bajo la virtualidad. Sin embargo debido a que algunas clases requieren estrictamente la presencialidad por talleres e actividades requeridas para la preparación de los estudiantes algunas comenzaron bajo el modelo de alternancia.

Por su parte las universidades en pro de la protección de su comunidad educativa decidieron mantener el ingreso a clases suspendido a excepción de los que necesitan la alternancia esperando atentamente el inicio de las jornadas de vacunación planificadas para iniciar el próximo 20 de Febrero.

Las instituciones mas afectadas debido a esto han sido las del régimen privado que en cifras generales en deserciones estudiantiles se tienen en un 20% y en ingreso de alumnos nuevos un 17%.

En un caso cercano La Universidad Católica de Pereira registra una disminución de aproximadamente 400 estudiantes en este inicio del 2021-1.

El presbítero Behitman Alberto Céspedes De los Ríos, rector de la universidad mencionada en una entrevista con El Diario comento que consientes de la presente crisis económica que debido a la crisis del COVID la universidad saco un plan de descuentos en su matricula, para beneficiar a todos los estudiantes y jóvenes que deseen ingresar a la universidad y continuar su proceso de formación con normalidad.

Imagen: El Diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: