Uso de piscinas sí, pero bajo estos parámetros

El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexánder Moscoso, hizo una serie de recomendaciones acerca del uso de las psicinas para prevenir contagios de Covid-19.

El funcionario dijo que al igual que en nuestras casas, cuando las personas entran en una piscina deben cumplir unos protocolos de limpieza, de aseo y evitar aglomeraciones.

“Igual, cuando vamos a una piscina, una piscina pública o una piscina de nuestro conjunto o un sitio donde vamos de paseo, un hotel, debemos conservar todos esos protocolos”, dijo el Viceministro.

Asimismo señaló que nunca debemos acercarnos demasiado a las otras personas. “Cuando vayamos a hacer el uso de la piscina debemos conservar la distancia: si la piscina es cerrada, nueve metros cuadrados dentro de la piscina. Si la piscina es abierta, seis metros. Pero fuera, debemos conservar siempre que las demás personas estén a más de dos metros”.

Además explicó que cada vez que una persona esté fuera de la piscina, debe recordar el uso del tapabocas, recordar el lavado frecuente de manos, recordar todas las medidas que nos eviten acercarnos a otras personas y el cuidado en todas las actividades.

Reuniones y turismo

El Viceministro destacó que en el futuro habrá mejores posibilidades para hacer reuniones. “Sin embargo, si las hacemos ahora, hagámoslas con toda la responsabilidad y cuidado, garantizando por lo menos cuatro metros cuadrados por persona”.

Recalcó que para beneficio del sector turístico, ya hay protocolos para piscinas y hoteles.

“En el país se está recuperando la actividad turística. Ahora toca es hacer todo de manera responsable, cumpliendo los protocolos de bioseguridad desde el momento de la entrada en los restaurantes, piscinas, playas y en todos los escenarios para hacer un turismo de forma segura”, explicó Moscoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: