Usted podrá ingerir licor en los bares, pero no podrá bailar

Mediante la resolución 1596, el Ministerio de Salud estableció el protocolo para el consumo de licor en bares y restaurantes. Además se habilita la solicitud de planes pilotos para ese fin, por parte de diferentes autoridades territoriales.

«Se permiten los pilotos para la reapertura de bares, de acuerdo con el criterio de los señores alcaldes y la solicitudes que se haga ante el Ministerio del Interior, para su respectiva aprobación. Este es un tema que se estaba esperando hace tiempo, pero que se debe implementar con todo el cuidado y prevención», manifestó Fernando Ruíz, Ministro de Salud.

Esta resolución tiene dentro de sus lineamiento que en lo posible, sea habilitada una puerta para la entrada y otra puerta para la salida. Eso, con la finalidad de tener un control en el flujo y la circulación de personas. También está prohibido el uso de todo tipo de decoraciones especiales. Podría ser el lanzamiento de papeletas, espuma y otros elementos o sustancias que se puedan convertir en una fuente de contagio y compartir elemento como los micrófonos.

En la normativa se indica que los bailes siguen estando prohibidas.

El gobierno recomienda que las zonas que estén habilitadas para bailar, sean utilizadas para la adecuación de mesar y así conseguir el distanciamiento de 2 metros entre las personas en las barras y las mesas o grupos.

Vea aquí la resolución expedida por el Ministerio de Salud:

Fuente consultada:

  • Ministerio de Salud
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: