Fortaleciendo medidas: Camionetas especializadas se suman al combate contra la venta ilegal
En un paso determinante hacia la erradicación del contrabando en los 42 municipios del Valle, el Gobierno del Valle ha presentado dos camionetas especializadas para la lucha anticontrabando. Estos vehículos se centrarán en frenar la venta ilegal de licores, cigarrillos y en el desmantelamiento de alambiques, acciones que son dirigidas por la Unidad de Rentas del departamento.
Lea también: Karatecas Vallecaucanos Destacan en Europa
«Estrategia para salvaguardar recursos públicos»
José Fernando Gil, director de Hacienda del Valle y gobernador encargado, remarcó la necesidad de esta acción: “Hay que controlar el contrabando, en el tema de licores y cigarrillos, hemos visto la evasión del impuesto y esto nos va a permitir recorrer todo el departamento y hacer los controles de los sitios donde almacenan estos productos de contrabando. Esto hace parte de una estrategia para fortalecer la Unidad de Rentas del departamento y salvaguardar los recursos públicos”.
Las camionetas se sumarán a los equipos de operativos que trabajan en conjunto con la Policía Nacional y las autoridades en los diferentes municipios. Con características técnicas que facilitan el cumplimiento de su objetivo, estos vehículos están preparados para enfrentar las condiciones más exigentes. “Estas camionetas son 4×4 con doble eje, y están equipadas para que nuestro equipo operativo de lucha contra el contrabando pueda hacer su tarea. La inversión fue de $410 millones para operar los 7 días de la semana las 24 horas”, explicó Ney Hernando Muñoz, gerente de la Unidad de Rentas del Valle.
Nuevas adquisiciones en el horizonte
El compromiso del Gobierno del Valle en la lucha anticontrabando no termina aquí. Ney Hernando Muñoz adelantó que, en los próximos meses, llegarán a la Unidad de Rentas dos camionetas adicionales, lo que refuerza la idea del departamento de ser un referente en la lucha contra este tipo de ilegalidades.
Lea también: Cartago Avanza: Socialización para el Bienestar Animal
Con estas acciones, el Gobierno del Valle no sólo busca frenar el contrabando, sino también proteger la economía local y los recursos públicos, enviando un mensaje claro a quienes realizan actividades ilegales de que el departamento está dispuesto a tomar medidas contundentes para garantizar la legalidad y la seguridad.