19.6 C
Cartago
martes, enero 31, 2023
spot_img

Vallecaucanos hoy es el último día de la Jornada Nacional de Vacunación para actualizar y completar esquemas

La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes invitó a las familias a buscar el punto de vacunación más cercano a sus residencias donde estarán todas las vacunas disponibles

Esta sábado 17 de diciembre es el último día de la Jornada Nacional de Vacunación del 2022, una oportunidad para que los vallecaucanos y sus familias completen y pongan al día los esquemas de vacunas.

La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes invitó a las familias a buscar el punto de vacunación más cercano a sus residencias donde estarán todas las vacunas disponibles, y así disfrutar de las fiestas decembrinas protegidos.

La jornada se llevará a cabo hasta las 4:00 de la tarde en las IPS habilitadas. “Es la invitación a los padres de familia y cuidadores para revisar los esquemas de vacunación y ponernos al día. En el país todos están concentrados en esta jornada”, dijo Lesmes y recordó que estarán disponibles refuerzos de sarampión, rubéola y la tercera dosis de COVID entre 12 y 17 años y de la cuarta dosis de COVID de 18 años en adelante.

“Quisiéramos que al empezar ya la semana de Navidad todos los niños estén debidamente vacunados”, concluyó. En la Jornada Nacional de Vacunación están disponibles 21 vacunas que protegen contra 26 enfermedades.

Leidy Oliveros
Periodista Gobernación del Valle

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias