Van 140 contagios de Covid en la Copa América desde su inicio oficial.

Así lo confirmó la CONMEBOL a través de un comunicado donde confirma que se han procesado 15.235 pruebas. De ese total se conoce la cifra oficial de contagiados en el certamen deportivo que se disputa en Brasil.

Brasil es una de las naciones con más número de contagios y muertes por Coronavirus en todo el mundo. Este domingo el país sede de la Copa América reportó 44.178 nuevos casos de contagios y 1.025 muertes a causa de la enfermedad.

La entidad que administra el certamen manifestó en el comunicado que la mayoría de los contagios son operarios o empleados de firmas que trabajan en la logística. Manifiestan también que el índice de contagios en la Copa ha ido bajando, según lo que afirman estadísticas del Ministerio de Salud del Brasil y de la Comisión Médica de la CONMEBOL.

Resaltaron que más del 99 % de las pruebas hechas han salido negativas. Las mismas las han realizado desde que inicio el evento deportivo.

En efecto, solo 140 test fueron positivos, una cifra que representa el 0,9% del total. La mayoría de los afectados son operarios, miembros de delegaciones y personal tercerizado. Dice la CONMEBOL

Afirman además que todas las personas que tienen que ver con la competición son sometidas de manera permanente a la prueba. El objetivo es detectar a tiempo y asilar así a quienes estén sospechosos o den positivo. Estos controles abarcan desde los jugadores hasta el personal operativo de la CONMEBOL, pasando por árbitros, técnicos, asistentes y empleados tercerizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: