Conozca cuál es la EPS que más tutelas tiene en su contra.

El informe es entregado por la Defensoría del Pueblo en Colombia, donde muestra cuáles son las EPS que más tutelas tienen en su contra.

En este anuncio evidencia las cinco entidades promotoras de salud en el país a las que más les interpusieron tutelas. Estas acciones de las cuales sus usuarios hicieron uso en el 2020 muestra también en que departamentos su usaron en mayor cantidad.

Según lo evidencia la Defensoría, Medimás es la entidad que más tuvo problemas para atender a sus usuarios y por eso recibió 59 casos por cada 10.000 afiliados. La EPS que la siguió fue Coomeva con 40 casos, Comfaoriente con 28, Savia Salud/Alianza Medellín con 26 tutelas y Convida con 24 casos.

De acuerdo a datos recogidos, la Defensoría del Pueblo confirmó que 81.899 colombianos tuvieron que usar el mecanismo de tutela para reclamar sus servicios. La entidad también afirmó que en lo corrido de este año, 22.973 personas han reclamado el derecho a la salud a través de la tutela.

Así mismo pudimos conocer que el departamento donde más se han utilizado el mecanismo para reclamar servicios de salud es el Valle del Cauca. En esta región, 9.991 ciudadanos han realizado el proceso legal. La zona del país que sigue al Valle en casos de tutelas para reclamar sus derechos en la salud es Bogotá con 6.769. Estos dos últimos casos son datos del año 2020.

Por último detalla que informe de la Defensoría que casi un millón 500 mil personas se han visto obligadas a usar el mecanismo en los últimos 10 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: