En lista negra de la contraloría Planes Departamentales de Agua en 7 departamentos

La Contraloría General de la República, encontró graves irregularidades en la gestión de los Planes Departamentales de Agua (PDA) en Antioquia, Boyacá, Norte de Santander, Vaupés, Vichada, Tolima, San Andrés y Providencia.

El mayor hallazgo fiscal se da en San Andrés ($2.712millones), por un caso de obras recibidas que no se encuentran ejecutadas en su totalidad.

“Encontramos deficiencias en la planeación y ejecución de los contratos, de estos muchos se encuentran suspendidos, faltas de supervisión y retrasos de obras”, dijo el Contralor Delegado para el Sector de Vivienda y Saneamiento Básico, Javier Reyes Bustamante.

Retrasos que significan un daño irreparable al patrimonio de la nación y que perjudican a más de 3.7 millones de personas, que no cuentan con acueductos ni pozos de agua.

“88 Hallazgos administrativos, 80 con presunta incidencia disciplinaria, 2 penales y 32 hallazgos fiscales por una suma alrededor de los 7.500 millones de pesos”, reveló el Contralor Delegado para el Sector de Vivienda y Saneamiento Básico, Javier Reyes Bustamante.

Con estos hallazgos, adicionalmente, se lograron 2 Beneficios de Auditoría por valor de $1.418.138.375,25, y se determinó la necesidad de abrir cuatro (4) indagaciones preliminares en cuantía estimada de $553.835.428.

El departamento que mayor número de hallazgos administrativos registró fue Antioquia (21), seguido de Vaupés (18) y Vichada (15).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: