Vanessa de la Torre «pilló en la mentira» a Gustavo Petro

Al cierre de un debate, la periodista de Caracol Radio, Vanessa de la Torre le hizo una pregunta al candidato presidencial Gustavo Petro sobre una afirmación que hizo, en la que dice que el gobierno del presidente Duque ha expropiado miles de empresas.

«Doctor Petro, es que me quedó dando vueltas en la cabeza la cifra que usted da cuando dice el gobierno Duque expropió 600 mil empresas. Yo la he buscado por todo lado y lo que encuentro es que en Colombia, como consecuencia de la pandemia, hubo 500.006 micronegocios que se vieron afectados; ¿de dónde saca la cifra de las 600 mil expropiaciones del Gobierno?», cuestionó la periodista.

Petro respondió con otra pregunta «¿a usted le parece una gran diferencia entre usted buscando en internet, encuentre que efectivamente se quebraron 500 mil empresas y ellas 600 mil?».

A ello, Vanessa de la Torre dijo que, una cosa es que las empresas se quiebren y es bastante grave desde cualquier punto de vista, pero decir que las expropian es otra cosa. «Yo quiero saber de dónde saca el dato de 600 mil empresas expropiadas en Colombia», señaló.

Por su parte, el exsenador argumentó que las empresas no se quiebran por culpa del COVID. «Eso es una apreciación falsa de parte suya porque igual hubiera pasado en el resto del mundo. En Estados Unidos no tiene usted ese indicador, no tiene una caída en la economía como la tuvo Colombia», dijo Petro, sin desmentir lo que dijo sobre las 600 mil expropiaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: