19.6 C
Cartago
martes, noviembre 29, 2022
spot_imgspot_imgspot_img

Ventas por el día del amor y la amistad, icrementarán en el Valle del Cauca.

Un incremento en las ventas es lo que espera el sector comercio del Valle del Cauca durante este fin de semana cuando se celebra el Día de Amor y Amistad. Esta fecha es considerada clave para la economía regional debido a la dinámica que aporta la compra de productos que van desde confitería hasta joyas.

“Esta es una de las fechas más importantes para el sector comercio de nuestro departamento, por eso, queremos invitarlos a compartir en familia, de manera sana, pero, sobre todo, a apoyar a nuestros emprendedores y empresarios para que unidos, impulsemos aún más, todo ese esfuerzo para alcanzar esa senda de recuperación y crecimiento económico”, dijo la gobernadora Clara Luz Roldán.

Pedro Andrés Bravo Sánchez, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle, señaló que para este 2022 “estamos esperando un crecimiento entre el 10% y el 20% teniendo en cuenta que el crecimiento de nuestra economía estuvo por encima del 12% o sea que son buenas expectativas”. En el 2020 los vallecaucanos destinaron en promedio $90 mil para comprar sus regalos de Amor y Amistad y en el 2021 el incremento fue del 30% en las ventas, especialmente en centros comerciales, calzado, confecciones, ropa en general y el sector turístico con la gastronomía y los paseos.

Michelle Chavaco
Periodista Gobernación del Valle

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias