Volvió la alegría del público al estadio Hernán Ramírez Villegas.

Luego de 537 días, el monumental Hernán Ramírez Villegas, calificado como el mejor estadio del país por la FIFA, abrió sus puertas para permitir el ingreso del público con estrictos protocolos de seguridad y bioseguridad.

De esta manera el civismo y la cultura ciudadana fueron las conductas que primaron en esta prueba piloto. Confirmando un nuevo paso de la reactivación económica y deportiva de la Capital del Eje. Gracias al aval del alcalde Carlos Maya obtenido por medio de la Comisión Nacional para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol.

“Volvieron los hinchas y seguidores del Deportivo Pereira al estadio y para ello el Gobierno de la Ciudad se preparó para recibirlos. Tuvimos más de 600 policías, el grupo anticovid de la Secretaría de Salud y los gestores de convivencia de la Secretaría de Gobierno. Estuvieron para lograr el éxito de este evento deportivo”, comentó Milton Alejandro Bello, Subsecretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Dicha comisión también es integrada por la Policía Metropolitana, la empresa de seguridad para atención de pacientes. También hacen parte las secretarías de Gobierno, Salud y Deportes, la logística del evento, el cuerpo técnico del equipo de fútbol local. El Instituto de Movilidad, Bomberos, DIGER y representante de los hinchas del equipo local; cada uno de ellos participaron de las reuniones generadas por la comisión local quienes desarrollaron el “plan de emergencia y contingencia para el regreso del público a los eventos futbolísticos” de este segundo semestre del año.

Este documento, firmado por el alcalde, evidencia el aforo de público permitido para
el ingreso dependiendo de la ocupación de camas UCI en la ciudad a causa del
Covid-19 y otros ítems a tener en cuenta como el tipo de actividad deportiva y los
equipos que harán presencia.
Para este encuentro entre el Deportivo Pereira frente a Envigado F.C. por la
categoría A de la Liga BetPlay de la Dimayor fue autorizado el 32 % del aforo total
permitiendo la entrada de 9.600 hinchas; pero además se emitieron las siguientes
recomendaciones para el éxito del encuentro:

  1. No asistencia de personas mayores de 60 años y los menores de edad debían ingresar con padre, madre, acudiente o adulto responsable.
  2. Las personas debían llevar alcohol o antibacterial y usar el tapabocas durante toda la estadía en el estadio.
  3. No se permitió el ingreso de ningún elemento de viento (vuvuzelas o pitos) solo instrumentos de percusión.
  4. El ingreso se realizó constatando la información de la cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad para los menores de 18 años.
  5. Se realizó la verificación de la adquisición de la boletería por medio del código QR, o confirmación de mensaje de texto.
  6. El ingreso para venta de alimentos fue a la 1:00 p. m. para ubicación de stands y solo se permitió su venta desde las 5:00 p. m. hasta antes del inicio del partido.
  7. Las banderas y trapos ingresaron a las 4:00 p.m. y fueron ubicadas por los representantes de la hinchada matecaña.
  8. Se contó con 180 personas de apoyo logístico, 3 brigadas de emergencias y cerramiento perimetral con 300 vallas

Fuente consultada Alcaldía de Pereira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: