Vuelve la discusión del salario mínimo en Colombia para el 2021.

Líderes sindicales exigen incrementos significativos en el salario mínimo para el 2021, mientras que los empresarios aseguran que hay otras prioridades. Así comienza a calentarse la discusión que antes de finalizar el año, se da entre los responsables de concertar el salario mínimo para el año siguiente.

Por un lado, los empresarios y líderes gremiales han expresado que, debido a las consecuencias del COVID-19 sobre la economía nacional, hay que ser conservadores en el incremento de los salarios. El planteamiento es de Jaime Alberto Cabal, presidente de FENALCO, quien considera que ahora la prioridad es recuperar los empleos perdidos a raíz de la pandemia. Agregó que lo importante es seguir siendo competitivos y recuperar gran parte de esos dos millones de empleos que están todavía perdidos por la crisis que ha generado el Coronavirus.

En cuanto a las expectativas de los trabajadores, representantes de los sindicatos y las centrales obreras sugieren que los colombianos necesitan más recursos, con lo que de paso se estimular la economía nacional. Diógenes Orjuela, presidente de la CUT, considera que es fundamental meterle plata al bolsillo de los colombianos y una de las formas es aumentando el salario mínimo. Los trabajadores estiman, aunque no hay una petición de incremento definitiva, que el aumento debe ser superior al 12 %.

El Norte Hoy conoció que las discusiones sobre salario mínimo comenzarán el 15 de noviembre, con la participación del Gobierno Nacional, gremios y representantes de los trabajadores.

Fuente consultada: Pulzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: