19.6 C
Cartago
domingo, mayo 5, 2024

«Ya no somos la capital de la muerte»: Presidente Bukele y sus declaraciones en la ONU

"Ya no somos la capital de la muerte"

El Salvador, un destino de inversión y turismo tras mejoras en seguridad

Durante su reciente discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, destacó la transformación de su nación en términos de seguridad, tecnología y turismo. «Ya no somos la capital de la muerte» proclamó Bukele, aludiendo a los avances significativos que han experimentado los salvadoreños en múltiples ámbitos.

Lea también: Claudia López: «Duque ayudó más a los pobres que Petro»

Una nación renacida

Hace algunos años, las cifras pintaban a El Salvador como uno de los territorios más peligrosos a nivel global. Sin embargo, las estadísticas actuales reflejan un drástico cambio, posicionándolo entre los países más seguros. “Los negocios ya no pagan extorsiones. Los niños ahora pueden salir a jugar en los parques, sin miedo a que los recluten o los maten”, afirmó el mandatario, reforzando la percepción de un ambiente renovado.

Bukele señaló que, pese a las controversias y críticas de diversas organizaciones de Derechos Humanos hacia sus decisiones, estas “fueron acertadas”. De igual forma, subrayó que los logros obtenidos se alcanzaron con una «propia receta», desligados de las presiones y recomendaciones de naciones foráneas. “Ahora que gozamos de este nivel de seguridad, hemos podido abrir nuestro país al resto del mundo (…) Cada vez tenemos más turismo, tanto interno como externo. Cada vez más gente quiere venir a conocernos e invertir en El Salvador”, agregó con entusiasmo.

De acuerdo con un reporte de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), más del 60% de los salvadoreños que viven en el exterior desean volver a su tierra natal.

Lea también: Atentado terrorista en Timba, Cauca: reacción del presidente Petro y crisis en el departamento

Relaciones con Colombia: ¿Qué dijo Bukele sobre Petro?

Además de abordar los temas nacionales, el presidente Bukele también hizo referencia a su relación con el presidente colombiano, Gustavo Petro. En una entrevista otorgada a La W Radio, expresó su afecto por Colombia pero confesó tener escasa cercanía con Petro: “no tengo comunicación con Petro, lo respeto como mandatario”, señaló. A pesar de esto, Bukele insinuó la posibilidad de trabajar en conjunto en el futuro.

El mandatario también aprovechó la ocasión para criticar la gestión de algunos líderes globales. “Muchos gobiernos no hacen lo que deben hacer porque no tienen voluntad, no es porque no puedan. El poder lo tienen, el pueblo se los dio en las urnas. Si no los resuelven, es porque no quieren”, concluyó Bukele, dejando una reflexión sobre el compromiso y la responsabilidad de aquellos en el poder.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias