19.6 C
Cartago
martes, enero 31, 2023
spot_img

215 años de cárcel para señalado de ser asesino

Este hombre habría causado una noche de terror en Sonora, México.

La Fiscalía de Sonora, México, logró una histórica sentencia para un sujeto señalado de cometer dos homicidios, además acusado de tentativa de feminicidio y tentativa de homicidios en agravio de nueve personas, entre ellos agentes de la Policía. Son más de 2 siglos a los que fue condenado.

El hombre identificado como Francisco Javier, conocido como ‘El Amá’, recibió la condena del juez, quien en medio del juicio avaló las pruebas presentadas por el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.

Javier fue declarado responsable por dos delitos de homicidios calificados con traición, ventaja y brutal ferocidad cometidos en agravio de Jesús Ricardo y Arturo de Jesús, respectivamente, por lo que recibió 74 años de cárcel en forma global.

También fue condenado a 30 años y 10 meses de prisión por la tentativa de feminicidio contra su pareja, además, por la tentativa de homicidio en agravio de tres personas, le dieron 20 años, 7 meses y y 15 días de prisión por cada víctima.

Por tentativa de feminicidio en perjuicio de seis, todos elementos de Seguridad Pública Municipal, lo condenaron por cada uno a 8 años de cárcel.

El hombre fue detenido el 27 de enero del año 2022, cuando lesionó a su pareja con arma de fuego, luego de que al parecer, estuvieran discutiendo por cuestiones personales.

Según contó El Tiempo, en medio de su intento por defender a la mujer, su tío fue atacado a tiros y cuando Javier salió de huída, disparó en contra de un motociclista con el que se topó.

Luego, cuando ya estaba huyendo, el asesino disparó contra tres personas más, sin razón alguna, por lo que las autoridades de inmediato salieron a buscarlo, hasta que el sujeto se estrelló contra un árbol y al verse acorralado intentó suicidarse con un disparo en el cuello, pero falló.

El hombre fue detenido y llevado a que recibiera atención médica.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias