19.6 C
Cartago
lunes, diciembre 5, 2022
spot_imgspot_imgspot_img

A la cárcel extorsionistas en Buenaventura.

La fiscalía general de la nación envió a la cárcel 4 presuntos miembros de los shottas que estarían extorsionando a comerciantes en el puerto de Buenaventura.

La fiscalía general de la nación envió a la cárcel 4 presuntos miembros de los shottas que estarían extorsionando a comerciantes en el puerto de Buenaventura.

Los cuatro presuntos integrantes de la facción Los Shottas, de la banda La Local, fueron privados de la libertad por un juez penal de Buenaventura (Valle del Cauca), luego de que la Fiscalía los imputara como presuntos coautores de los delitos del concierto para delinquir agravado y extorsión agravada en concurso sucesivo.

De acuerdo con la investigación, Héctor de Jesús Orta González, alias El Veneco, Carlos Humberto Hinestroza, alias Yunta, Yeiner Andrés Gómez Castillo, alias El Cholo, y José Miguel Vásquez Bastidas, alias El Negro, presuntamente delinquían en el barrio La Independencia, Comuna 9 de este puerto sobre el Pacífico.

Los cuatro asegurados les habrían impuesto a los comerciantes del barrio el pago de una cuota mensual entre $100.000 y $600.000 para garantizarles seguridad contra la facción rival Los Espartanos, bajo la amenaza de atentados contra los locales, los familiares de los propietarios y empleados.

Luego de las denuncias presentadas por varios comerciantes, los cuatro sujetos fueron capturados por agentes del Gaula de la Policía durante operativos realizados en la Comuna 9, cumpliendo órdenes emitidas por un juez penal del puerto.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias