19.6 C
Cartago
sábado, abril 13, 2024

Adolescente Abusó de una Niña en un Colegio de Dosquebradas

Actuación Decisiva en Dosquebradas: Detención de Adolescente por Agresión a una niña en un Colegio

El Adolescente Abusó de la niña dentro de las aulas del colegio

Un adolescente abusó de una niña en un colegio de Dosquebradas. Este se ha convertido en un suceso que ha conmovido a la comunidad educativa de Dosquebradas. Un joven fue detenido y enfrenta cargos por un grave caso de agresión sexual ocurrido dentro de las aulas de un colegio local, resaltando la urgencia de abordar la violencia sexual y reforzar la seguridad en los entornos educativos.

Un Lamentable Incidente en Ambiente Educativo

Según el informe de la Policía, los hechos se desarrollaron en agosto de 2023. Cuando una estudiante de noveno grado fue agredida de manera violenta por un compañero. Aprovechando un momento en que se encontraba sola en el salón de clases. Este incidente ha sido calificado como «lamentable» por la personera de Dosquebradas, Manuelita Toro. Esta subrayó la importancia de atender y prevenir este tipo de situaciones dentro de los colegios.

Lea también: Sara Ailín Tenía 16 Años, su Exnovio le Quitó la vida

Antecedentes y Acciones Judiciales

El presunto agresor, quien ya había sido denunciado por un delito similar en junio de 2022. Fue detenido a principios de febrero tras la emisión de una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía. La detención se llevó a cabo en el barrio Bosque del Acuarela por la Unidad Básica de Investigación. Que también estaba encargada de ubicar al adolescente implicado en el caso. La rapidez y eficacia de la acción judicial subrayan el compromiso de las autoridades con la protección de los menores y la aplicación de la justicia.

Un Compromiso con la Educación y la Prevención

Le puede interesar: Secretaría de Salud realizó inspección a pescaderías del Centro

La personera Manuelita Toro ha reiterado el compromiso del municipio con la prevención de la violencia sexual y la protección de la comunidad educativa. Destacando las iniciativas dentro del Plan de Acción 2025 – 2028. Estas medidas buscan no solo atender las situaciones irregulares desde la prevención sino también promover una cultura de respeto y protección dentro de los espacios estudiantiles. El joven agresor, originario de Pereira, ha sido enviado al centro de reeducación Marceliano Ossa. Iniciando así un proceso de rehabilitación que refleja la intención de las autoridades de trabajar en la reconstrucción de tejido social y la sensibilización comunitaria.

El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias