Advierten que varios reclusos de la cárcel de Cartago estarían presentando síntomas de COVID-19.

Preocupados se encuentran los familiares de internos que se encuentran recluidos en el Centro Penitenciario Las Mercedes de Cartago.

Por la presunta falta de atención ya muchos de los reclusos presentan síntomas similares a los que produce el Coronavirus.

Así lo ha podido establecer el Periódico Norte Hoy, tras conocer testimonios que reafirman la sospecha de que algo está pasando con la salud de una gran cantidad de presos en la cárcel local.

“La situación está difícil, hay muchos enfermos, no hay doctor que brinde una atención adecuada”, manifiesta la esposa de uno de los internos.

Agregó que su esposo se logró comunicar con ella y le manifestó que tenía mucha fiebre, diarrea, vómitos constantes, dolor en el cuerpo, tos y que sudaba mucho.

Asegura que en la conversación pudo notar que a él se le dificultaba para respirar.

“Él me decía que un señor estaba peor que él, ya que no era capaz de respirar y así muchos de los presos” manifestó.

La angustiada mujer trasladó a este medio el mensaje de su compañero sentimental, ya que lo que están pidiendo es ayuda, un trato digno, que les hagan pruebas o exámenes, porque sospechan que están contagiados de COVID-19.

La mujer aseguró que para acabar de completar la situación de salud, a los presos les toca consumir alimentos en mal estado.

El Norte Hoy seguirá intentando dialogar con el Personero Municipal, Andrés Felipe Meneses, acerca de la realidad que hay entorno al estado de los reclusos.

Estamos atentos a las respuestas de las autoridades a quienes les corresponda este caso.

Noticia en Desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: