Alcalde de Santa Rosa de Cabal y excandidata a la alcaldía enfrentados a gritos en medio de un incendio.

El incendio se presentó en la tarde de este domingo a una cuadra de la plaza de mercado del municipio de Santa Rosa de Cabal. En la esquina de la carrera 11 con calle 15.

Mientras el Cuerpo de Bomberos de la localidad luchaba contra las llamas tratando de que la afectación no fuera mayor y que el fuego no se expandiera a las viviendas vecinas, al lado del incendio ocurrió el enfrentamiento verbal.

Al parecer el cruce de palabras nace después de que la ex candidata a la alcaldía Constanza Ospina Giraldo hiciera una denuncia a través de un video en vivo en sus redes sociales.

En el video la mujer manifestó que la falta de agua al comienzo del incendio y la falta de hidrantes en buen estado en el sector hicieron más dramático el trabajo de los socorristas y los bomberos de la ciudad.

En el hecho hace un reclamo también por el actuar del secretario de gobierno de la localidad, quien según ella, le dijo que no podía decir lo que dijo en el video.

Según la dirigente política sus padres viven muy cerca donde se presentó el incendio. Todo este hecho originó el cruce e palabras entre el alcalde José Rodrigo Toro y la mujer.

Al final de la emergencia, el cuerpo de bomberos de Santa Rosa lograron contener las llamas impidiendo que pasara a mayores.

El informe final habla de que el incendio se presentó en una vivienda de un segundo piso la cual estaba construida en un 80 % en material liviano, esterilla y guadua.

Fue necesario varias máquinas del cuerpo de bomberos de la localidad y se contó con el apoyo de una del municipio de Dosquebradas.

Las viviendas aledañas no resultan afectas pero una de las personas que habitaba la vivienda consumida tuvo que ser atendida por inhalación de humo al igual que un uniformado.

Según nos informan el incendio se origina en la parte baja de la vivienda, en un monta llantas, aunque la versión es evaluada por las autoridades para conocer la verdad del origen de la emergencia.

En la vivienda afectada residían ocho personas que fueron evacuadas oportunamente por los organismos de socorro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: