Alcalde de Ubaté había propuesto sacrificar los perros callejeros y luego se retractó

Se causó todo un revuelo en Ubaté, Cundinamarca, por las declaraciones del alcalde de este municipio, Jaime Torres Suárez, en las cuales aseguró que sacrificaría los perros que están en la perrera municipal y a los callejeros si sus dueños no aparecían.

“Quince días transitorios, sino llegó el dueño, sacrificio, pero aquí lo que tenemos que hacer es cumplir la norma para evitar ese desorden de perros por todo lado”, había dicho el alcalde.

Según el mandatario, cada contrato para alimentar a los animales que llegan a la perrera puede sumar 10 millones de pesos, razón por la que daría 15 días para que los dueños de los animales los reclamaran o de lo contrario serían sacrificados. Sin embargo, la propuesta recibió todo el rechazo de los animalistas de la zona.

Por otra parte, el vocero de la veeduría socio ambiental de Ubaté, César Augusto Poveda, dijo “Afirmaciones desafortunadas, no se debieron dar en ese ámbito, nosotros entendemos que hay que proteger la vida en todos sus ámbitos”. Y desde el Congreso de la República enviaron una carta al Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa en la que pide que se haga el respectivo seguimiento a esta situación y que tome las decisiones penales y de control a las que haya lugar.

Ante la polémica, el alcalde se retractó y aseguró que no sacrificará a ningún perro y añadió “Cometí un grave error y me excedí en las declaraciones, les ofrezco mis más sinceras disculpas, estamos aquí para aprender y quiero aprender de ustedes los animalistas y los expertos en estos temas, no nos las sabemos todas”.

Además, manifestó que continuarán con la política pública de bienestar animal en el municipio por eso realizó una inversión superior a los 100 millones de pesos para construir y adecuar el centro de vida animal, la esterilización de más de 175 peluditos y consultas médicas veterinarias a más de 400 animales completamente gratis.

Sin embargo, los animalistas hicieron un llamado a los organismos de control para que hagan seguimiento a la situación de los animales abandonados en Ubaté, Cundinamarca.

Fuente Consultada:

Noticias Caracol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: