La Policía de Sincelejo responde ante denuncia de abuso de menores

Al inicio de esta semana, en el municipio de Sincelejo, se realizó una denuncia por un presunto abuso sexual de dos menores de edad, las autoridades indagaron la situación y ya tienen información preliminar de los hechos.

Se trata de dos niñas que, en la noche de este martes, habrían sido llevadas por dos jóvenes a un lote, en la zona rosa de esta ciudad en el departamento de Sucre. Los hechos fueron vistos por una joven, que quiso guardar su identidad, y su madre, quienes realizaron la llamada a la Policía e hicieron llegar una patrulla para defender las dos niñas de los dos muchachos.

El coronel Juan Carlos Ramírez, comandante de la policía de Sucre, dijo que están al tanto de la situación y recabando más información sobre los hechos. Han hecho seguimiento a las denuncias publicadas en redes sociales y junto con Infancia y Adolescencia, la Sijín y otras entidades están trabajando para ubicar a los jóvenes y las niñas.

El comandante de la policía de Sucre afirmó que las cuatro personas, es decir las niñas y los dos jóvenes son menores de edad y que serían primos, por otro lado, descubrieron que los cuatro son migrantes venezolanos, al parecer se resguardan en el lote en el cual los vieron los denunciantes, y que cuando la niña pequeña corrió al ver la Policía fue por temor a que los deportaran.

Sobre por qué uno de los jóvenes estaba sin pantalón, el comandante de Policía de Sucre indicó que según los datos que tienen, esto obedece a que la niña mayor le iba a coser el pantalón, pues necesitaba un arreglo.

El coronel agregó que de todas formas continuará la investigación sobre lo sucedido y que si todos son menores de edad, el procedimiento siguiente es iniciar el restablecimiento de sus derechos a través del ICBF.

Fuente consultada:

El Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: