Subsidios de alquiler de vivienda disponibles para migrantes venezolanos

Esta iniciativa forma parte de un proyecto llamado «Ciudad Integradora» liderada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la cual cuenta con el apoyo de la Presidencia de la Republica, La Unión Europea y La Republica de Corea.

Este proyecto «Ciudad Integradora, desarrollo urbano y cultural para un país de acogida» tiene como fin principal la promoción de oportunidades de integración económica facilitando a los migrantes venezolanos y población acogida en el país un medio económico para tener acceso a una vivienda.

De este mismo modo se espera que los municipio y las áreas metropolitanas beneficiarias se beneficien fortaleciendo su capacidad institucional brindándole ayuda a los migrantes y a sus comunidades.

El subsidio se integra por el financiamiento de los primeros seis meses después de la llegada a Colombia, esto mas un fondo de garantía de alquiler a los propietarios, de este modo se busca incentivar que se presenten y unan al programa.

El programa aun tiene pendiente su fecha de inicio y los requisito. De esta forma se tiene presupuestado beneficiar a 3.900 hogares en las diferentes zonas del país como Medellín, Río negro, Barranquilla, Riohacha, Maicao, Cúcuta y Villa del Rosario.

Fuente: revistasemana.

Imagen: 800noticias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: