Anuncian que La Línea tendrá cierres nocturnos para estabilizar un talud de tierra.

El Instituto Nacional de Vías INVÍAS, dio a conocer que desde el 26 de octubre y hasta el 11 de diciembre, entre Calarcá y Cajamarca se tendrá cierre nocturno por remoción de tierra.

Los cierres se realizarán de lunes a jueves, desde las 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente. Los viernes el cierre se realizará desde las 00:00 hasta las 05:00 a.m.

Con el fin de garantizar la movilidad en esa zona del país, han dispuesto la ruta Armenia-Pereira-Manizales-Alto de Letras-Fresno – Mariquita–Ibagué.

De acuerdo con el Director Operativo del Instituto Nacional de Vías, Juan Esteban Romero Toro, el propósito del cierre es realizar obras que permitan estabilizar el talud de Bellavista, ubicado en el kilómetro 38, cerca de donde a mediados de este año fueron removidos 19.000 m3 de material.

Según el funcionario, el talud presenta un alto riesgo de colapso por su condición geológica inestable, lo cual amenaza los usuarios del corredor Cajamarca-Calarcá.

“El cierre se realiza en el Peaje Túnel de la Línea-Quindío, ya que, según el manual de operación de túneles, se encuentra prohibido permitir el estacionamiento de vehículos al interior de un túnel”, explicó el ingeniero.

Fuente consultada: RCN Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: