Así fue la operación a un águila blanquinegra practicada en el Bioparque Ukumarí

Este lunes en el Bioparque Ukumarí de Pereira se llevó a cabo una intervención quirúrgica a un águila blanquinegra que fue víctima de cazadores ilegales en el Huila, quienes le dispararon y le fracturaron su ala derecha.

En Ukumarí se viene desarrollando desde hace varios años un programa de conservación de especies en conjunto con el Centro de Rehabilitación de Aves Rapaces Crarsis y la Fundación Águilas de Los Andes, para rescatar especies de este tipo.

Alex Ospina, representante de la Fundación Águilas de los Andes explicó que afortunadamente el águila recibió atención médica por parte de La Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena (CAM) y posteriormente fue remitida al centro de rehabilitación que él coordina. Esto, con el fin de iniciar un proceso de recuperación.

Además, la gerente de Ukumarí, Sandra Correa, dijo que el Bioparque tiene una de las mejores clínicas veterinarias de la región y con personal experimentado para este tipo de prácticas.

La intervención duró dos horas y los expertos realizaron una fijación externa del hueso cubital para poder reponer la fractura del ala derecha del animal.

Después de esta cirugía le harán otra intervención en la que retirarán los elementos utilizados para la fijación externa.

Ahora el águila se encuentra bajo cuidado de personal muy experimentado y que espera poder dar nuevas y positivas noticias muy pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: