Atención Toque de Queda en Cartago, conozca las demás medidas.

Mucha atención que el gobierno del municipio de Cartago acaba de hacer público el Decreto número 391 del 27 de octubre de 2020.

En este documento se habla de las medidas que toma el municipio para evitar aglomeraciones este fin de semana de celebración de fiesta Halloween.

TOQUE DE QUEDA

El municipio de Cartago adoptó la medida de toque de queda en los siguientes horarios:

Viernes 30, sábado 31 de octubre y domingo 1 de noviembre desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

El sábado 31 de octubre el toque de queda inicia a las 6:00 de la tarde para los menores de 15 años de edad.

TRÁNSITO DE MOTOCICLETAS

Queda prohibido el tránsito de motocicletas en todo el territorio municipal con pasajeros hombre o mujer mayores de 14 años de edad.

Esta medida aplica desde el primer minuto del viernes 30 de octubre hasta las 12:00 de la noche del domingo 1 de noviembre.

RESTRICCIÓN PARA CONSUMO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES

Prohibieron el consumo de bebidas embriagantes en todo el territorio cartagüeño en espacios abiertos y en establecimientos comerciales.

El horario de esta restricción aplica desde el primer minutos del viernes 30 de octubre hasta las 12:00 de la noche del domingo 1 de noviembre.

No queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes por eso el gobierno local le pide a los establecimientos dedicados a la venta de este producto, hacerlo a través del comercio electrónico.

También lo podrán hacer a través de entrega en servicio a domicilio siempre y cuando se cumplan con las medidas de los protocolos de bioseguridad.

NO PODRÁ CIRCULAR EN LA CALLE CON DISFRACES

Así lo indica el Decreto en mención que textualmente dice: De acuerdo a las normas quedan prohibidos los eventos de carácter público o privado en todo el territorito del municipio de Cartago.

No se podrán hacer eventos que impliquen aglomeración de personas especialmente de niños. incluyendo fiestas en vías públicas y caravanas.

Además quedan prohibido cualquier clase de desfile por las calles de la ciudad.

Así mismo dice el documento suministrado por la alcaldía municipal que queda prohibido para mayores de 18 años de edad, transitar disfrazado.

Es decir, queda prohibido transitar con elementos que impidan fácilmente su identificación, tales como caretas, máscaras, disfraces o pinturas.

Advierte el gobierno local que el incumplimiento de estas medidas se hará merecedor de sanciones que incluyen multas estipuladas en la Ley 1801 de 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: