Toque de queda y ley seca en los 14 municipios de Risaralda

Aunque en un principio medidas como el toque de queda y la ley seca para el puente festivo con día del tradicional Halloween, solo se había decretado en el cuatro municipios, por recomendación del Gobernador, los 14 municipios adoptarán medidas para evitar que aumente el contagio de Covid-19 en Risaralda.

A la decisión de los alcaldes de Pereira, Dosquebradas, La Virginia y Santa Rosa de Cabal, se sumó el resto del departamento, tras conocerse el decreto 0931 del 27 de octubre de 2020 y que fue firmado por el Gobernador Victor Manuel Tamayo, el Secretario Jurídico Federico Cano y el Secretario de Gobierno Israel Londoño.

Una de las medidas que contiene este decreto departamental, al igual que en los cuatro municipios mencionados, es la ley seca, que entrará en vigencia desde las 6:00 p.m. del viernes 30 de octubre hasta las 6:00 a.m. del martes 3 de noviembre.

Habrá toque de queda general y será de la siguiente manera:

  • Viernes 30 de octubre: Desde las 6:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del sábado 31 de octubre.
  • Sábado 31 de octubre: Desde las 6:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del domingo 1 de noviembre.
  • Domingo 1 de noviembre: Desde las 6:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del lunes 2 de noviembre.
  • Lunes 2 de noviembre: Desde las 6:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del martes 3 de noviembre.

Por otro lado, se implementa el toque de queda para menores de edad desde el sábado 31 de octubre de 2020 a las 6:00 a.m. hasta el día domingo 1 de noviembre a las 6:00 a.m.

Autoridades en Risaralda reiteran el llamado para que se respeten las medidas de distanciamiento físico, se use el tapabocas y al sector económico le piden acatar los lineamientos impartidos por el Gobierno Nacional frente a los protocolos de bioseguridad y medidas de protección.

Todas estas medidas son con el fin de evitar la propagación del coronavirus, teniendo en cuenta que el tradicional día de Halloween, los niños tienen contacto con muchas personas y elementos como los dulces; además para evitar que se realicen fiestas y haya eventos de disfraces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: